20 de Octubre de 2018


NACIONALES
14 de Diciembre de 2017
CHRISTIAN D´ALESSANDRO: “LOS JUBILADOS QUE MENOS GANAN ESTARIAN PERDIENDO EN EL AÑO $5000”
El abogado especialista en temas previsionales fue entrevistado este jueves en RADIO META sobre el proyecto que intenta aprobar el gobierno nacional para reformar el sistema de jubilaciones.
  Christian D´Alessandro es uno de los especialistas más consultados en los últimos días sobre el proyecto de reforma previsional que intenta aprobar el gobierno de Macri a través de sus legisladores y aliados. “Como mínimo, los jubilados que menos ganan estarían perdiendo en el año $5000  en promedio. Eso dicho por los principales medios de comunicación, pero para nosotros la pérdida va a ser mucho más”, explico el abogado. “De arranque, en marzo de 2018, el jubilado de la mínima, que son 3 millones, en vez de cobrar $8296 va a cobrar $7633”.
 
  Otro de los puntos que ha generado rechazo, es el traspaso de los fondos de las cajas provinciales a la Anses. Sobre este tema, comentó: “Esta ley nacional en principio no impactaría en la caja provincial, pero en un plazo no mayor a dos años, cuando la Provincia tenga que adecuar la normativa a lo que dispone el Anses en cuanto al pago de las jubilaciones, recordemos que la provincia tiene un mejor beneficio para sus jubilados que ronda el 70% promedio, las chirolas de los jubilados nacionales también van a impactar en los bolsillos de los jubilados de la Provincia”.