13 de Diciembre de 2018


NACIONALES
14 de Diciembre de 2017
PAROS Y MAS PAROS…
Al anunciado por las dos CTA y el de la CGT por la reforma previsional, se le suma a nivel provincial el de los empleados del Banco Provincia, docentes, estatales y judiciales.
  La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, convocaron para este jueves a un paro general con movilización a la Plaza de los Dos Congresos en contra del proyecto oficial de reforma del régimen previsional; mientras tanto, la CGT, que acompañará hoy la marcha de las dos CTA, adelantó que, si se aprueba la reforma en el Congreso, mañana harán un paro por 24 horas.
 
  La reforma al sistema jubilatorio en el Banco Provincia que contempla una aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad, disparó un fuerte rechazo sindical y puso en duda su aprobación inmediata en la Legislatura.    La Asociación Bancaria dispuso un paro de actividades para este jueves. Además, los gremios docentes, estatales y judiciales de la Provincia anunciaron un paro y movilización para hoy en contra de la modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y de la reforma impulsada por el gobierno nacional que hoy debate el Congreso.