16 de Octubre de 2018


NACIONALES
5 de Diciembre de 2017
EN 2016, RAMALLO NO RECIBIO RECURSOS DEL GOBIERNO NACIONAL
Así lo muestra un estudio publicado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, donde se analizan distintas variables económicas de los 135 distritos bonaerenses.
  Según un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, durante 2016, los municipios de La Matanza, Gral. Madariaga, Magdalena, Gral. Alvear y Puan, no recibieron fondos provenientes del gobierno nacional. En ese año, del total de recursos que manejó Ramallo, sólo el 0,03 por ciento vinieron de Nación ($129.000); el resto fueron generados en el partido o llegaron del gobierno provincial. Gral. Rodríguez, fue el que más se benefició de las arcas nacionales; del total de sus recursos, el 39,64 por ciento lo aportó el gobierno de Macri.
  En la publicación se puede ver la cantidad de deuda que los municipios contrajeron en aquel año en relación a los recursos que supieron generar. En ese ítem, Ramallo se endeudó sólo el 2,98 por ciento de lo que por su propia cuenta recaudo. Suipacha fue el peor, creando una deuda de 130 por ciento de lo que pudo recaudar por sus propios medios. El promedio de deuda de los 135 municipios en relación a los recursos generados fue del 8,64 por ciento.
  Otro de los datos que entrega el estudio que se puede observar por completo ingresando a www.buenosairesabierta.org, es la cantidad de dinero que gastó cada municipio según la cantidad de habitantes. El promedio es de $12.700; Ramallo, con $13.550 por persona,  está un poco por encima de la media. Monte Hermoso, con $37.300, fue el que más dinero gastó.