16 de Agosto de 2018


NACIONALES
15 de Noviembre de 2017
ROCIO GIACCONE: “ES UN PRESUPUESTO QUE VUELVE A TENER TARIFAZOS”
Este miércoles, con un amplio apoyo de los integrantes de las distintas fuerzas de la legislatura provincial, Vidal logró aprobar el presupuesto para el 2018. El texto incluye aumento en las tarifas, endeudamiento externo y el pacto de responsabilidad municipal. Sobre estos puntos se refirió en RADIO META la diputada de Junín.
  Con 77 votos a favor y 15 en contra en la Cámara Baja, y con sólo 8 voluntades negativas en el Senado, Vidal logró aprobar sus proyectos de Presupuesto, Impositivo  y de  Responsabilidad Fiscal Municipal.
  Rocío Giaccone (FpV), forma parte del pequeño grupo de legisladores que votó en contra del proyecto de Presupuesto provincial. “Fue algo que se presentó en las últimas dos semanas, pretendían un tratamiento express para algo que lleva su tiempo. Pero además es un presupuesto que vuelve a tener tarifazos, aumentos en el gas, en la luz, en el agua, en el peaje de las autopistas; y todo esto termina impactando en el bolsillo del vecino”, argumentó la diputada. Y agregó:  “El sueldo ha aumentado un poco, pero ya no te alcanza igual que antes para llegar a fin de mes; cada vez te alcanza menos. Esa es la economía real de la mayoría de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.
  La toma de deuda ha sido un sello de la gestión Vidal. Este presupuesto no es la excepción. “Vuelve a tomar un gran endeudamiento. En algunos casos, ese endeudamiento se traduce en obras, pero no todas las obras generan el empleo necesario para que uno pueda devolverlo. Es como en tu casa, vos pedís un crédito y tenés que tener trabajo para poder pagarlo”.
  Otro de los puntos cuestionados por la oposición es el llamado Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal, que le pondría mayores controles a los jefes comunales. “Cuando uno elige un intendente, es porque quiere que sea el que gestione y administre los recursos del municipio. Lo que hace en parte este pacto, es volver a la centralidad. Por ejemplo, cada vez que un intendente quiera pedir un crédito, va a tener más limitaciones. En realidad ya existía una ley que daba un margen, ahora lo recorta más.
  Por último, se refirió al reparto desigual de recursos. “Me preocupa la discrecionalidad. Siempre le escuchamos a Vidal  un discurso muy prolijo, pero hay que demostrarlo en los números. Si vos miras la entrega de fondos a Cambiemos y la oposición, te das cuenta la discrecionalidad. De acuerdo a quien pide, se la da o no”.